8 de Enero,-

Brian Johnson aprovecha sus momentos de descanso de la gira para acudir en su ciudad (Sarasota) a una fiesta motera "Thunder By The Bay". De nuevo se reúne con su colega y vecino Greg Billings para poner en forma su voz... "You Shook Me All NIght Long" y "Love Me Do" de los Beatles son los temas que interpretan.

....

 

Enero,-

La discográfica anuncia un nuevo disco:

AC/DC: Iron Man 2, a la venta el 19 de Abril

Estrena el video de "Shoot To Thrill", canción que anuncia la nueva entrega de la película IRON MAN


La música de AC/DC es la protagonista de la película Iron Man 2 que producida por Marvel Studios es la continuación del filme que alcanzó el éxito internacional en 2.008. El álbum AC/DC: Iron Man 2 se publicará el 19 de abril de 2010 con 15 canciones clásicas de la banda australiana seleccionadas entre lo mejor de diez álbumes de su larga carrera entre 1976 y 2008. La película se estrenará en todo el mundo el 28 de abril y en Estados Unidos el 7 de mayo de 2010.

El vídeo que presenta el álbum AC/DC: Iron Man 2 es el de la canción Shoot to Thrill y fue rodado en directo el mes pasado en Buenos Aires (Argentina) durante la aclamada gira Black Ice Tour, que ha sido la segunda que más ingresos ha generado en 2009, según ha certificado la publicación de la industria musical Pollstar. El vídeo también ofrece imágenes exclusivas de la película Iron Man 2 que son un estreno mundial. Shoot to Thrill es una canción incluída en el mítico álbum Back In Black, del que AC/DC ha vendido más de 50 millones de ejemplares. 

“La visión de Jon Favreu, director de Iron Man 2, y la pasión de la música de AC/DC se mezclan magníficamente en la película. La música realza la alta energía y la exitación del filme” ha declarado Steve Barnett, vicepresidente de Columbia Records. Por su parte, Tim Connors, Jefe de Operaciones de Marvel Studios, afirma: “La música es una parte fundamental de la película y estamos encantados de que AC/DC estén en ella y de colaborar en el nuevo vídeo”.

ALBUM DISPONIBLE EL 19 DE ABRIL


Las canciones del disco:


Shoot to Thrill, Rock ‘N’ Roll Damnation, Guns for Hire, Cold Hearted Man, back in Black, Thunderstruck, If You Want Blood (You’ve Got It), Evil Walks, T.N.T., Hell Ain’t a Bad Place to Be, Have a Drink on Me, The Razor’s Edge, Let There Be Rock, War Machine y Highway to Hell

 

31 de enero,-

AC/DC gana un grammy en la categoría de mejor interpretación Hard Rock, era la 52 ceremonia. AC/DC estaba nominado con el tema 'War Machine'.

Los nominados en esta categoría eran:

AC/DC - "War Machine" ( del álbum "Black Ice")

METALLICA - "The Unforgiven III" ( del álbum "Death Magnetic")

ALICE IN CHAINS - "Check My Brain" ( del álbum "Black Gives Way to Blue")

LINKIN PARK - "What I've Done" ( del álbum "Road to Revolution: Live at Milton Keyes")

NICKELBACK - "Burn it to the Ground" ( del álbum "Dark Horse")

 

8 de Marzo,-

Nuevo trabajo en el que aparece Brian Johnson cantando entre otros muchos artistas, se trata de un disco para niños donde Brian hace una colaboración en el tema 'If I Had A Hammer' ('Si yo tuviera un martillo'). Pertenece a la colección 'Love & Peace - Greatest Hits For Kids'.

 

20 de Abril,-

Se edita el disco "AC/DC Iron Man 2" con varias versiones:

Edición "Coleccionista" CD / DVD Edición "Doble LP Vinilo"
...
Edición: CD / DVD Edición: CD Single Digipak

 

26 y 28 de junio,-

AC/DC termina la gira Black Ice en España, Sevilla el día 26 y Bilbao el 28 de junio cierran el World Tour mundial.

...
...

 

7 de julio,- 

Brian Johnson aparece junto a otros artistas en la fiesta de cumpleaños del Beatle “Ringo Starr”.

 

 

24 de julio,- 

Cliff Williams toca "You Shook Me All Night Long" con una banda llamada "Orange Krush" en el club Lake Toxaway Country en Asheville, Carolina del Norte.

...

 

Octubre,-

  

Phil Rudd colabora tocando la betería para un niño enfermo, 

la banda favorita de Jared, que así se llama el niño, 

es AC/DC y Phil acudió para enseñarle a tocar la batería.

7 de Octubre,- 

Phil Rudd vuelve a ser noticia. En este caso una noticia nada buena, Le registraron su barco encontrando 27 gramos de Marihuana.

Phil Rudd tuvo que pagar 250 dólares neozelandeses (185 dólares o 142 euros) por una ofensa menor que, sin embargo, puede dañar su carrera al vetarle la entrada en algunos países, indicó su abogado a la prensa local.

"No soy una mala persona", declaró al salir del juzgado. Su abogado, Tuck Craig, señaló que Rudd, que en 2009 ganó 296 millones de dólares (228 millones de euros) en sus giras con AC/DC, no tiene antecedentes penales y en los últimos meses ha viajado al menos a 20 países por trabajo.

"Él viaja mucho alrededor del mundo y, con esta ofensa menor, tendrá problemas en su carrera", señaló Craig. La Policía encontró la droga el pasado 7 de octubre durante una redada en una fiesta organizada por Rudd en el puerto deportivo de Tauranga (Nueva Zelanda), en la costa este de la Isla Norte, donde el batería se mudó recientemente.

El abogado señaló que Rudd está arrepentido, asume las responsabilidades y ha contribuido con millones de dólares a la comunidad en Tauranga.

Sin embargo, la Policía se negó a retirar los cargos y la juez Robyn Paterson dijo en el juicio que el integrante de AC/DC, dada su edad y su carrera internacional, debería haber sido consciente de los riesgos de tener drogas.

"No fue sólo un accidente, fuiste muy ciego al ignorar la ley, has jugado a la ruleta rusa", le dijo la juez durante la vista.

....

 

Noviembre,-

Brian Johnson sigue entrenando su voz cuando tiene oportunidad y le invitan a cantar algún tema. En su ciudad es fácil verlo actuar de vez en cuando. “the 5 O'clock ClubSarasota (Florida), 1 de noviembre de 2010.

...

..

13 de Noviembre,-

Brian Johnson de nuevo pasándoselo bien. En el “Irish Rover Pub” de Sarasota en Florida actuó cantando varios temas de AC/DC… Rock and Roll Ain’t Noise Pollution, TNT, Whole Lotta Rosie, Dirty Deeds, Back in Black, The Jack, Highway to Hell, Rock n’ Roll Train, You Shook Me All Night Long.

 

 

 

En la parte final del Tour "Black Ice" España tiene el honor de cerrar dicha gira con un concierto en Sevilla y otro en Bilbao.

....

La gira de 2.010 empieza el 28 de enero en Wellington (Nueva Zelanda), donde hacen dos conciertos y un tercero en Auckland. Nueva Zelanda con estos tres conciertos da paso a la gira australiana, el país natal de AC/DC les recibe en 11 ocasiones. El 12,14 y 16 de marzo hacen tres conciertos en Japón para regresar a los Estados Unidos a mediados de abril y realizar 5 conciertos que estaban pendientes porque fueron suspendidos en el 2.009.

El regreso a Europa comienza el 14 de Mayo en Bulgaria, que se suma junto al concierto de Rumania del día siguiente en otros dos países desconocidos como anfitriones de un concierto de AC/DC. Luego Italia, Austria, Alemania, Polonia, Noruega (donde acortan el show por un importante retraso del grupo), Finlandia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Inglaterra, Francia y España son los países que acogen el final del Tour “Black Ice”, siendo la ciudad de Bilbao la última en tener una actuación de AC/DC, en una gira con 168 conciertos en total, convirtiéndose en la gira con más conciertos en la historia del grupo.

Resumen:  41 conciertos, 11 en Australia, 5 en EE.UU., 4 en Alemania, 3 en Nueva Zelanda, 3 en Japón, 2 en Francia, 2 en España, y 1 en Bulgaria, Rumania, Italia, Austria, Polonia, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Suiza e Inglaterra.

Rock N Roll Train, Hell Ain't A Bad Place To Be, Back In Black, Big Jack, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Shot Down In Flames, Thunderstruck, Black Ice, The Jack, Hells Bells, Shoot To Thrill, War Machine, You Shook Me All Night Long, T.N.T., Whole Lotta Rosie, Let There Be Rock, Highway To Hell, For Those About To Rock y la gran novedad en la lista en 2.010… High Voltage.

Este año compartieron cartel con AC/DC: Shihad, The Checks, Wolfmother, Calling All Cars, Konkourent, Down, Iris, Le Vibrazioni, Maurizio Solieri, Accept, Boon, DZEM, Audrey Horne, Nine Zero, Room77, Slash, Killing Machine, Volbeat, Los Perros del Boogie.

No hay cambios con respecto a las partes de gira de años anteriores, algunos recintos peculiares donde actuaron nada más, no es la primera vez que lo hacen en sitios parecidos pero a estas alturas de su carrera si que es curioso. Angus cambia la ubicación a la hora de salir al inicio del concierto, en los últimos shows lo hace desde la plataforma del final de la pasarela.

...

AC/DC en un aeropuerto (Austria)

...

AC/DC en plena calle (Rumania)