Enero,- La página web de AC/DC se inaugura con todo su contenido puesto al día, www.acdc.com es desde ese momento la web oficial donde todos los seguidores estamos informados sobre las novedades del grupo.

 

Enero.- Brian Johnson, por recomendación de su mujer Brenda, apadrinó una banda de jóvenes músicos de su ciudad (Sarasota). La banda se llama "Bad Sara" y Brian les consiguió un concierto en el Pub "Irish Rover" donde tocaron varios temas de AC/DC junto a Brian.

  

 

Cliff Williams participó en el 10º "ROCK AND ROLL FANTASY CAMP", el festival se celebró en Hollywood (California) durante los días 15 y 18 de febrero. Actuaron como invitados especiales… Brian Wilson y Nick Mason (Pink Floyd) y Glenn Hughes (Deep Purple), Elliott Easton (The Cars), Micky Dolenz (The Monkees), Bruce Kulick (KISS), Simon Kirke (Bad Company).

 

24 de febrero. Se celebra el 2º “AUSSIE ROCK CELEBRATION CONCERT”, en Claremont (Australia).

Este es el segundo Memorial por Bon Scott. Se inaugura una estatua en homenaje a Bon Scott sufragada con la recaudación conseguida en el primer memorial de febrero de 2007. Entre otros grupos actuaron: Surefire Midnights, Dave Hole, The Screaming Jets, Rose Tattoo, The Angels Band, Noiseworks y The Party Boys con invitados especiales tocando temas de AC/DC y para finalizar el festival se inaugura y presenta la estatua de BON, entre los muchos artistas del festival se encuentran Mark Evans y Dave Evans.

 

  

 

Marzo. AC/DC trabaja en los estudios de grabación para dar forma al nuevo disco.

El 20 de Marzo se inaugura en Melbourne (Australia) un museo dedicado a la historia de esta ciudad. El traje de Angus Young tiene un lugar reservado en dicho museo. En honor a AC/DC colocan una vitrina con unos de los primeros trajes de Angus.

   

 

22 de Marzo.

Brian Productor cinematográfico.

“Totally Backed” se titula la película donde Brian es un de los productores ejecutivos. Para esta película aportó tres canciones creadas y utilizadas en el Classic Rock Cares, tituladas "Chain Gang On The Road", "Chase That Tail" y "Who Phoned The Law".

La película es una comedia que se editó en DVD.

.......

 

Abril. 

Brian Johnson aprovechando momentos en el estudio de grabación, colabora con el artista cómico Jim Breuer para grabar el tema “Rock n´roll aint noise pollution”. Este artista es un fenomenal imitador de la voz de Brian.

Julio

Brian Johnson, que participa como vocal en un tema del disco de su colega "Greg Billings", aparece el día 29 en la fiesta de presentación de este nuevo disco titulado: "Do-Overs" y el tema en el que participa Brian es... "Midnite Hour".

 

...
...

 

Agosto, día 28.

Se edita el single del nuevo disco "black Ice", la cación se titula, Rock 'n Roll Train

   

 

21 de Octubre.

Sale el Nuevo disco de AC/DC “Black Ice”...

El disco lo componen los siguientes temas:

Rock ’n Roll Train
Skies On Fire
Big Jack
Anything Goes
War Machine
Smash N Grab
Spoilin’ For A Fight
Wheels
Decibel
Stormy May Day
She Likes Rock N Roll
Money Made
Rock N Roll Dream
Rocking All The Way
Black Ice

Todas las canciones escritas por los hermanos Young.

El productor del disco fue "Brendan O’Brien"

    

Se editaron tres discos con portadas con diferentes diseños. Con el logo en rojo, que digamos es la principal y dos más:

"Logo en Blanco" "Logo en Amarillo"
......

Y junto a estos tres discos con portadas de edición “normal” salió otro disco con otro diseño y con colores del logo en su portada en azul, edición que es diferente a las anteriores ya que trae un libreto con fotos, la letra de los temas y es en formato digipack. Y como ya es habitual en AC/DC, no podía faltar la edición especial para coleccionistas en VINILO.

La salida del disco en España coincidió con la caótica puesta a la venta de las entradas para Barcelona y Madrid. Conciertos programados para el 31 de Marzo y 2 de Abril del 2.009, en pocas horas se agotaron, dejando a infinidad de seguidores del grupo sin poder comprar una entrada, el sistema de venta de localidades ofreció la oportunidad a gente y sobre todo webs dedicadas a la reventa para que se hiciesen con un gran número de entradas.

El 27 de noviembre se vendieron las entradas para el concierto añadido de Bilbao (4 de abril de 2.009) y si ya fue caótica la venta de entradas para Barcelona y Madrid, para Bilbao superó la incompetencia del sistema de venta, gente haciendo cola toda la noche, policía desalojando los locales de venta y al final… cientos de seguidores sin entrada.

Diciembre.-

Brian Johnson tiene una sala en su honor de terapia musical en el Sarasota Memorial Hospital de Florida. El cantante, así como otros artistas han colaborado para recaudar dinero y comprar equipos de música y proporcionar la educación musical para niños enfermos.

...

La colaboración llegó por cortesía de la Fundación John Entwistle, 

el grupo fundado en honor del fallecido bajista de The Who.

La “musicoterapia” puede ayudar a los niños que están preocupados por la cirugía y la enfermedad.

La Fundación Entwistle proporcionó una batería y guitarras, la habitación también tiene un teclado electrónico y un ordenador equipado con software de grabación de música.


Desde la salida oficial del disco el 21 de octubre sólo pasan cinco días para verlos actuar. El primer concierto (ensayo general) lo celebran en Wilkes Barre de Pensilvania, a el sólo puede acudir gente que gana mediante sorteos las entradas. La gira oficial comienza el 28 de octubre en EE.UU. en el mismo sitio en el que actuaron para el ensayo oficial. Dentro de las primeras fechas por EE.UU. alternan dos fechas por Canadá y dan por terminada esta gira "Black Ice" de 2.008 el 21 de diciembre en Tampa.

Resumen:  28 conciertos, 26 en Estados Unidos, 2 en Canadá.

 

Abren los show’s con “Rock ‘n Roll Train”, una de las nuevas del disco y aparecen también en escena las recientemente creadas… “Black Ice”, “Big Jack”, “War Machine” y “Anything Goes”, junto a éstas un buen puñado de las más clásicas: Hell Ain't a Bad Place To Be, Back in Black, Dirty Deeds, Thunderstruck, The Jack, Hells Bell, Shoot to Thrill, You Shook Me All Night Long, TNT, Whole Lotta Rosie, Let There be Rock, Highway to Hell y For Those About to Rock.

Este año compartieron cartel con AC/DC: The Answer.

 

Eso de hacer introducciones en las pantallas de video les ha gustado mucho, en esta ocasión trata de un video en animación bastante gracioso donde se puede ver un tren a toda leche, en el ocurren varias cosillas, entre ellas una supuesta felación a Brian y donde Angus al final provoca el descarrilamiento del tren apareciendo su locomotora en medio del escenario, saliendo supuestamente de la animación claro, después suenan los primeros acordes del tema Rock ‘n Roll Train. Prácticamente durante todo el show las pantallas están en funcionamiento con imágenes del concierto, fotos de las portadas de los discos, etc.

Siguen utilizando, como es lógico, los cañones de For Those, el muñeco de Rosie en este caso tenían dos versiones, una la que ya todos conocemos que por lo visto se les estropeó y otro más pequeño que lo utilizaban para subirlo encima de la locomotora, también colocaron la típica pasarela en pista y su final acabado en el levadizo para que Angus hiciese de las suyas.

.....
.....
.....