Brian Johnson actuó en Florida junto al ex Beatles Ringo Starr. 

El 28 de septiembre Brian Johnson empieza a colaborar con sus antiguos compañeros de Geordie, hacen unos cuantos conciertos donde Brian Johnson es un componente más del grupo. Al grupo le re-bautizan como "Geordie II".

Aparte del día 28 de septiembre, "Geordie II" actúa el 1, 3, 4, 5 y 8 de octubre de 2.001.

 

Noviembre de 2.001 sale el video “Stiff Upper Lip Live” grabado del concierto de Munich del 14 de junio de este año.

Los temas que incluye el video son:

Stiff Upper Lip

You Shook Me All Night Long

Problem Child

Thunderstruck

Hell Ain't a Bad Place to Be

Hard as a Rock

Shoot to Thrill

Rock And Roll Ain't Noise Pollution

What Do You Do for Money Honey

Bad Boy Boogie

Hells Bells

Up To My Neck In You

The Jack

Back in Black

Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Highway to Hell

Whole Lotta Rosie

Let There Be Rock

T.N.T.

For Those About to Rock (We Salute You)

Shot Down In Flames

 

 

 

La segunda parte del tour “Sitff Upper Lip” la inician a mediados de enero y hasta mediados de febrero están tocando por Australia, luego hacen tres fechas en Japón para seguir la marcha posteriormente en EE.UU. donde ya es habitual que hagan bastantes conciertos, incluido el puñadito que siempre le corresponde a Canadá.

En junio reaparecen por Europa, Inglaterra, Alemania, República Checa (es la segunda vez), Suiza, Francia, etc... y el ocho de julio de 2.001 dan por concluida la gira.

Resumen: 67 conciertos, 29 en Estados Unidos, 15 en Australia, 7 en Alemania, 5 en Canadá, 3 en Japón, 2 en Suiza, 1 en Finlandia, 1 en Francia, 1 en Inglaterra, 1 en Italia, 1 en Suecia y 1 en Republica Checa.

En la segunda parte del tour ya en el 2.001 el repertorio era prácticamente calcado al de 2.000. Si acaso se puede destacar dos canciones del repertorio... Up to My Neck in You y Gone Shootin' y como gran novedad, ya que cayeron después de la habitual de cierre que era "For Those"…, Shot Down In Flames, que ésta ya había sido tocada en directo y Ride On, un caso totalmente excepcional, la primera vez que la sacaban a escena desde su creación.

Este año compartieron cartel con AC/DC: Living End, Wide Mouth Mason, Sinomatic, Buckcherry, Queens Of The Stone Age, Megadeth, Die Toten Hosen, Buddy Guy, Rammstein, Brings, Cane, Offspring, Pure Rubbish, LOK, Hardcore Superstar, George Thorogood & The Destroyers, Jim Suhler, Black Crowes, Gotthard, Krokus y Nikka Costa.

Aunque "Júnior" seguía presidiendo el escenario, para esta segunda parte del Tour aprovechando que era al aire libre y en grandes estadios colocaron dos grandes gorras al estilo de la de Angus, con la "A", con unos cuernos incluidos y con luz propia, una en cada torre lateral del escenario. También se publicitó mucho los típicos cuernos con el logo de AC/DC para colocártelos en la cabeza, incluso el propio Angus aparece con ellos en la portada del video del que hemos hablado antes. La utilización de grandes pantallas durante la gira y una jaula que aparecía en el escenario desde los infiernos al comienzo de "TNT" y claro, dentro... Angus Young, eran los reclamos visuales de esta gira. Al final de la actuación hasta fuegos artificiales y cayendo desde el cielo millones de papelitos que inundaban los recintos.

   
...
...
...