El 28 de febrero sale el nuevo disco de AC/DC, “Siff Upper Lip

Los temas del disco son:

Stiff Upper Lip

Meltdown

House Of Jazz

Hold Me Back

Safe In New York City

Can't Stand Still

Can't Stop Rock 'N' Roll

Satellite Blues

Damned

Come And Get It

All Screwed Up

Give It Up

George Young produce el disco y las canciones las componen Malcolm y Angus para Electra Records.

El Stiff Upper Lip también tiene su puñado de canciones, que parece ser (rumores), quedaron fuera del disco, nada más y nada menos que cuatro temas: "LET IT GO" , "RAVE ON" , "WHISTLE BLOWER" y "THE CROWS", ¿aparecerán algún día?.

Regalo promocional para sortear con la compra del disco

El 22 de marzo Malcolm y Angus vienen a España para inaugurar una calle en honor al grupo, la calle está en Leganés y lógicamente se llama… “Calle AC/DC”.

Angus y Malcolm bajo la placa

  

Pase de prensa

.

    

Placa secundaria de la calle

    

Momento "Foto"

...

Angus y Malcolm con el Alcalde de Leganés

Junio. La revista alemana “PlayBoy” hace que Angus Young se convierta en modelo. Es una imagen nada habitual a la que nos tiene acostumbrados Angus…

    

 

El 26 de junio de 2.000 sale el single “Safe in New York City” que contiene una de la canciones no incluidas en el Lp Stiff Upper Lip, la canción "Cyberspace" y en la cara B Back In Black el directo del concierto de Madrid de 1.996. La historia es curiosa, la portada con las torres gemelas de NYC, el título del disco era como un presagio equivocado por lo que sucedería más tarde. Uno de los cambios obligados fue el suprimir la intro que utilizaban para los conciertos. Todo es pura casualidad, ya que en 1.985 en el video del Fly On The Wall también al final aparece la mosca revoloteando delante de estas torres. Cuando una ciudad tiene un símbolo parecido es lógico que se utilice a menudo.

    

Portada del single, a la izquierda "intro" censurada

 

15 de septiembre, AC/DC es incluido en el “Rock Walk de Hollywood

El grupo al completo estampando sus huellas para la posteridad

 

Angus, Malcolm y Phil durante una entrega de premios de Warner Music tocaron una versión de Stiff Upper Lip con el grupo “Royal Crowns

En diciembre AC/DC celebra en España cuatro conciertos, tres en Madrid "palacio de los deportes" días 10, 11 y 12, uno en Barcelona "Palau de Sant Jordi" día 14.

 

En febrero AC/DC saca el nuevo disco, “Stiff Upper Lip” y hasta el mes de agosto no se planifica la gira. Comienzan a principios de dicho mes por Estados Unidos alternando sus actuaciones de USA con Canadá, a mediados de octubre vienen a Europa empezando con Bélgica, luego Francia y después 9 conciertos seguidos en Alemania, hasta mediados de diciembre no acabará esta primera parte de la gira que la concluyen con cuatro fechas en España, el resto de países visitados son los ya más que habituales en sus tour’s.

Resumen: 72 conciertos, 28 en Estados Unidos, 15 en Alemania, 5 en Canadá y 5 en Inglaterra, 4 en España, 3 en Francia, 2 en Austria, 2 en Finlandia, 2 en Suecia y 2 en Suiza, 1 en Bélgica, 1 en Escocia, 1 en Holanda y 1 en Noruega.

El set-list más común de este año era, You Shook Me All Night Long, Stiff Upper Lip, Shot Down In Flames, Thunderstruck, Hell Ain't A Bad Place To Be, Hard As A Rock, Shoot To Thrill, Rock And Roll Ain't Noise Pollution, Bad Boy Boogie, Hells Bells, The Jack, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Back In Black, Highway To Hell, Whole Lotta Rosie, Let There Be Rock, T.N.T. y For Those About To Rock, éstas casi inamobibles, luego barajaban y modificaban el repertorio con Get It Hot, Safe In New York City, Sin City, Satellite Blues y Meltdown, lo mismo entraban que salian del set-list. Sorprendió bastante la poca utilización de las canciones del último disco, el disco que precisamente estaban presentando.  

Este año compartieron cartel con AC/DC: Slash Snakepit, Huge Baby y Backyard Babies.

Malcolm Young ya lo había adelantado en las entrevistas pre-gira, dijo algo así como que Angus explotaría sobre el escenario, algo ya estaban preparando con esa idea, al final crearon a "Júnior" así apodaron a la gran estatua símil de Angus. Serviría de fondo de escenario en esta gira, luces, fuego, humo y hasta sacar un par de cuernos y todo esto con algo de movimiento, es lo que Júnior era capaz de hacer. La estatua era gigantesca, preciosa, dorada, estaba muy a la "altura" de un concierto de AC/DC, era trasladar la portada del disco "Stiff Upper Lip" a los escenarios.

Los escenarios permiten hacer todo tipo de rampas, pasarelas y elevadores, dando mucho juego a Angus Young para actuar como a él le gusta.