En marzo de 1983 se empieza con la grabación del siguiente álbum, al mes siguiente, en abril, se graban los temas en los mismos estudios de grabación del Lp “Back In Black”.

En mayo Phil Rudd abandona AC/DC por problemas personales con el resto de miembros. Barry James Wilson, batería del grupo “Procol Harum”  es llamado para preparar y retocar algunos temas ya grabados, pero según parece nunca llegaron a utilizar el trabajo de este batería. Un batería con mucha experiencia.

 

 

Julio de 1983, Simon Wright, nacido en Manchester (Inglaterra) el 19 de junio de 1963 entra a formar parte de AC/DC a la batería.

 

El 19 de agosto sale el nuevo disco “Flick Of The Switch”.

Las canciones son:

Rising Power

This House Is on Fire

Flick of the Switch

Nervous Shakedown

Landslide

Guns For Hire

Deep In The Hole

Bedlam In Belgium

Badlands

Brain Shake

Todas las canciones escritas por Malcolm, Angus y Brian y esta vez cambia el productor del disco, el productor es… AC/DC, ellos mismos, para Atlantic Records. 

Para este disco también hay canciones desechadas, concretamente dos... "Tightrope" y "Out Of Bounds" y como son canciones inéditas y que no se conoce nada de su existencia, también podríamos catalogarlo de simplemente rumores.

Cuando hay constancia sonora de canciones "raras" ya no se puede catalogar de rumor, esto pasa con la grabación que existe de los ensayos realizados pre-gira del Flick Of The Switch, fue en Los Ángeles (USA) el 5 de octubre de este año, AC/DC ensaya entre algunas canciones del Lp una versión de la canción titulada "Messin' Whit The Kid" un "tema" llamado "Brians Shake" y un documento sonoro, por llamarlo de alguna manera, titulado "Miller Time", excepto la mencionada "Messin' Whit The Kid" el resto no merece la pena ser casi ni mencionado, como éstas durante sus ensayos tienen que tener cientos.

El “Flick Of The Switch” aparece este año y AC/DC se vuelve a poner en marcha después de diez meses de inactividad, Canadá inaugura la gira en octubre, añadiendo hasta diciembre a este primer concierto dos actuaciones más, pero es EE.UU. que en estos últimos tres meses del año se lleva la palma de conciertos con treinta y ocho bolos. En 1983 solo estadounidenses y canadienses ven actuar a AC/DC.

Resumen: 41 conciertos, 38 en Estados Unidos, 3 en Canadá.

Otro cambio en la inicial, Guns For Hire abre la mayor parte de los conciertos y For Tose About To Rock los cierra, luego entre las más tocadas, Shoot to Thrill, Sin City, Back in Black, Bad Boy Boogie, Rock and Roll Ain't Noise Pollution, Flick of the Switch, Hells Bells, The Jack, Highway to Hell, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Whole Lotta Rosie, Let There Be Rock, T.N.T., You Shook Me All Night Long, Rising Power, This House is on Fire, Badlands y Bedlam in Belgium.

Este año compartieron cartel con AC/DC: Fastway.