En enero AC/DC actúa en España por primera vez en directo. Hacen tres conciertos, uno en el "Palacio de deportes" de Barcelona el día 15, otro en el "Pabellón de deportes del Real Madrid" día 17 y el tercero en el "Velódromo de Anoeta" en San Sebastián el día 18.

Era habitual el cambio de fechas programadas, por eso en la entrada pone día 20

...

Fotos del primer concierto de AC/DC en España (Barcelona 15 de enero de 1981)

...
       
...
  

El día 25 de enero durante una actuación en Bruselas (Bélgica), Phil Carson gerente de la compañía de discos y con motivo de su cumpleaños, se pone al bajo actuando con el grupo, tocan la canción "Lucille" de Little Richard.

En julio y en París, se graba en nuevo disco de AC/DC.  

El 23 de noviembre de 1981 sale el álbum “For Tose About To Rock

Las canciones son:

For Those About to Rock (We Salute You)

Put the Finger on You

Let's Get It Up

Inject the Venom

Snowballed

Evil Walks

C.O.D.

Breaking the Rules

Night of the Long Knives

Spellbound

Todos los temas escritos por Malcolm, Angus y Brian.

Produce de nuevo "Robert John “Mutt Lange” para Altantic Records.  

La edición española de este Lp nos dejó una joyita de colección, algunas copias se editaron con los colores de la portada invertidos…

 

La gira "Back In Black" la retoman el 8 de enero, vuelve a ser Francia el país elegido para ello con cinco conciertos seguidos y aparecen por España por primera vez con tres conciertos realizados a mediados del mes de enero, luego regresan de nuevo a Francia, hacen un concierto en Bélgica y por primera vez viajan hasta Japón donde realizan cuatro actuaciones en los primeros días de febrero, en la segunda quincena de febrero se dejan ver por Australia para cerrar la gira.

En agosto participan en el festival de Donnington de Inglaterra (Monster Of Rock) y no será hasta noviembre y ya con su nuevo disco y su gira “For Those About To Rock” cuando se les vuelve a ver tocando y de nuevo el principal objetivo es Estados Unidos, intercalando tres días en Canadá y cerrando el mismo día de navidad en Boston.

Resumen: 56 conciertos, 28 en Estados Unidos, 10 en Francia, 6 en Australia, 4 en Japón, 3 en Canadá y 3 en España, 1 en Bélgica y 1 en Inglaterra.

Hells Bells, Shot Down In Flames, Sin City, Back In Black, Bad Boy Boogie, The Jack, What Do You Do For Money Honey, Problem Child, Highway To Hell, High Voltage, Whole Lotta Rosie, Rocker, You Shook Me All Night Long, Rock And Roll Ain't Noise Pollution, T.N.T. y Let There Be Rock, son las canciones más habituales en el repertorio de actuaciones de 1.981.

Este año compartieron cartel con AC/DC: Midnight Flyer, Whitesnake, Blue Oyster Cult, Blackfoot, Slade, The Angels y Swanee.

Una idea genial, llevar una serie de cañones y ponerlos en el escenario para que hiciesen estruendo en los finales de los estribillos de la canción "For Those About To Rock", En algunas ocasiones 6 cañones, en otras muchos más para los grandes escenarios.