Albert Productions intentó sacar otro recopilatorio del grupo, un grandes éxitos, “12 Of The Best”, prácticamente lo tenía todo listo pero la coincidencia de la salida del LpPowerage” les hizo dar marcha atrás, incluso algunas ediciones salieron de los estudios de Albert como por ejemplo en cinta de cassette que podemos ver en las fotos más abajo. En definitiva este es el álbum fantasma de AC/DC, pero en cambio nos lo recompensaron con el “If You Want Blood”, salimos ganando claramente en el cambio.

 

Las canciones eran:

It’s A Long Way To The Top
High Voltage
Problem Child
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
Jailbreak
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
The Jack
Dog Eat Dog
She’s Got Balls
Baby Please Don’t Go

En febrero se empieza a grabar otro trabajo de AC/DC en estudio.

 

En vista de que el "12 Of The Best" no vería la luz oficialmente, el 30 de abril se graba un disco en directo del concierto en Glasgow, en el Teatro “Apollo”.
El día de la actuación de AC/DC El local en los '80 (actualmente ya no existe)

 

En Mayo aparece el nuevo Lp...Powerage”, producido por George, Harry Vanda y Angus Young, para la misma discográfica que los anteriores.

Las canciones son: (existen varias ediciones, al menos cinco variantes, con distinta composición de los temas, las dos principales son):

Edición para Australia y Estados Unidos:

Rock 'n' Roll Damnation
Down Payment Blues
Gimme A Bullet
Riff Raff

Sin City
What's Next to the Moon
Gone Shootin'
Up to My Neck in You
Kicked in the Teeth

Edición para Europa:

Rock 'n' Roll Damnation
Gimme a Bullet
Down Payment Blues
Gone Shootin'
Riff Raff
Sin City
Up to My Neck in You
What's Next to the Moon
Cold Hearted Man
Kicked in the Teeth

En algunas zonas de Europa hay distinta composición del disco, donde se omite el tema "Rock ‘N’ Roll Damnation". Pero es tal el lío que es mejor poner una imagen que lo demuestra;

Todas las canciones compuestas por Malcolm, Angus y Bon Scott.

En el estudio de grabación se quedó para el olvido una canción de la que no se sabe nada de su cierta existencia, sólo es un rumor hasta ahora... "Shooting Star", canción totalmente inédita.

El 13 de octubre de 1978, sale el disco grabado en abril en el teatro "Apollo"… “If You Want Blood (You’ve Got It)”, es un directo, (curiosamente al año siguiente AC/DC pondría el título a una canción con el mismo nombre que el de este Lp).

Los temas del primer disco en directo de AC/DC son:

Riff Raff
Hell Ain't a Bad Place to Be
Bad Boy Boogie
The Jack
Problem Child
Whole Lotta Rosie

Rock 'n' Roll Damnation
High Voltage
Let There Be Rock
Rocker

Producido por George y Harry Vanda.

Este año comienza musicalmente hablando a finales de abril, AC/DC graba en Glasgow “If You Want Blood”, para entonces AC/DC ya tenía el “Powerage” en la calle y lo giran con veinte conciertos en Inglaterra y dos en Escocia, luego marchan en junio hasta EE.UU. donde hasta primeros de octubre realizan infinidad de conciertos, desviándose durante este periodo en tres ocasiones a Canadá. Desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre realizan varios conciertos en Europa con los mismos piases como principales protagonistas, pero con distinto nombre de gira "If You Want Blood".

Resumen: 125 conciertos, 66 en Estados Unidos, 35 en Inglaterra, 7 en Alemania, 5 en Escocia, 3 en Canadá y 3 en Holanda, 2 en Bélgica y 2 en Suecia, 1 en Francia y 1 en Suiza.

Live Wire era la favorita para empezar los conciertos, de vez en cuando Riff Raff tenía ese honor, luego... Problem Child, Rock 'N' Roll Damnation, Bad Boy Boogie, Hell Ain't A Bad Place To Be, Dog Eat Dog, The Jack, High Voltage, Whole Lotta Rosie, Let There Be Rock, Rocker, Sin City, Gone Shootin', The Jack, y cuando tocaban en Glasgow, “Fling Thing”.

Este año compartieron cartel con AC/DC: British Lions, Alice Cooper, Bob Seger, Aerosmith, Journey, Mahogany Rush, Yesterday & Today, Artful Dodger, Cherie Currie, Ronnie Montrose, Molly Hatchet, Foreigner, Van Halen, Pat Travers, Alvin Lee, Walter Egan, Nantucket, Cheap Trick, Rainbow, Savoy Brown, Avalanche, Ted Nugent, Blue Oyster Cult, UFO, Thin Lizzy, The Dictators, Bastard, Teaser, Trust, St. Paradise y Blazer Blazer.

Angus y Bon casi siempre acababan el concierto sin camisa, pero ya se estaba empezando a utilizar al principio del show el ponerte una camiseta del equipo de fútbol del lugar, incluso darle a los balones unos puntapiés y lanzarlos al público, con poco estilo eso sí.