El 21 de marzo de este año se edita el álbum “Let There Be Rock”, en su edición australiana.

Las canciones son:

Go Down
Dogt Eat Dog
Let There Be Rock

Bad Boy Boogie
Overdose
Crabsody In Blue

Hell Ain’t A Bad Place To Be
Whole Lotta Rosie

Todas las canciones compuestas por Malcolm, Angus y Bon Scott

 

A principios de mayo Mark Evans es despedido de AC/DC por problemas con el resto de los componentes y su lugar lo ocupa Cliff Williams, nacido el 14 de diciembre de 1949 en Romford (Inglaterra). ex- “Home”, “Al Stewart Band”, "Stara", “Bandit”, y “Alexi Korner” y últimamente hizo colaboraciones con el grupo de "Adam Bomb" y con "Emir & Frozen Camels" y perteneció al grupo de artistas que se formó denominándose "CLASSIC ROCK CARES".

  

 

Cliff con uno de sus anteriores grupos... "Home"

En junio se edita el mismo disco internacionalmente con distinta portada y con el cambio de la canción "Crabsody In Blue" por el tema "Problem Child", canción que ya había aparecido en su anterior Lp... "Dirty Deeds Done Dirt Cheap".

Las canciones son:

Go Down
Dogt Eat Dog
Let There Be Rock
Bad Boy Boogie
Problem Child
Overdose
Hell Ain’t A Bad Place To Be
Whole Lotta Rosie

George Young y Harry Vanda vuelven a producir para Atlantic Record este nuevo álbum. La canción "Crabsody In Blue" que estaba en la edición australiana cae del disco y es sustituida por Problem Child.

En diciembre de 1977 AC/DC graba en los estudios Atlantic de Nueva York, un disco que durante muchos años ha sido una pieza única de colección, hasta su salida 20 años después en 1997 como veremos más adelante, en la edición de “Bonfire”. Esta caja nos dará también la primera versión del tema Whole Lotta Rosie, bastante distinto al definitivo del Lp "Let There Be Rock" y con un titulo bastante currado "Dirty Eyes".

Los temas: "Live  Wire", "Problem Child", "High Voltage", "Hell Ain't A Bad Place To Be", "Dog Eat Dog", "The Jack", "Whole Lotta Rosie", "Rocker".l

AC/DC sigue con la gira “A Giant Dose Of Rock N’ Roll Tour” y desde mediados de febrero vuelven a nombrarla "Dirty Deeds Done Dirt Cheap". Siguen en Australia hasta mediados de febrero que visitan de nuevo Escocia, también ofrecen a los ingleses otro buen puñado de conciertos, completándolos con otros en Alemania, Francia, Bélgica, etc. hasta el mes de abril que retornan a su país para coger fuerzas y en julio con otro disco que presentar “Let There Be Rock”, realizan una nueva tanda de conciertos empezando esta vez por Estados Unidos hasta el mes de septiembre que vuelven a caer por Europa, tocando prácticamente en los mismos países con los Ingleses de nuevo como los más agraciados. Los dos últimos meses del año giran de nuevo por Estados Unidos hasta la víspera de navidad.

Resumen: 137 conciertos, 49 en Estados Unidos, 42 en Inglaterra, 18 en Australia, 9 en Alemania, 6 en Suecia, 3 en Bélgica y 3 en Escocia, 2 en Francia y 2 en Suiza, 1 en Dinamarca, 1 en Holanda y 1 en Finlandia.

Con la intro de Love Song abrían algunos conciertos, solo la música no la tocaban y luego se repartían los shows: Dirty Deeds Done Dirt Cheap, She's Got Balls, Problem Child, Live Wire, Jailbreak, The Jack, T.N.T., Can I Sit Next To You Girl, High Voltage, Baby Please Don't Go, Rocker, Let There Be Rock, Whole Lotta Rosie, Hell Ain't A Bad Place To Be y Bad Boy Boogie. En el Myer Music Bowl les dio por tocar el tema “Tutti Frutti y a la canción "The Jack" Bon le metía su introducción bautizada como “Gonorrhea”, una introducción a su puro estilo, en este caso a la canción la titulaban: "(SHE'S GOT) THE JACK".

Este año compartieron cartel con AC/DC: Jenny Darren Band, Black Sabbath, Moxy, Reo Speedwagon, Roto De Wonder Band, Foreigner, UFO, Michael Stanley, The Dictators, Hounds, Head East, Mink DeVille, Avenger & Marbles, Johnny Winter, 38 Special , The Dogs, Kid Courage, Sprouts Utd and St. James, Judas Priest, Suburban Studs, Rush, The Motors, Detective,  City Boy, Kiss, Styx, Ram Jam, Aerosmith, Cheap Trick y Blue Oyster Cult.

Seguían explotando el numerito de "a hombros" y si se terciaba Angus era capaz de meterse entre el público, en aquella época mucho menos animoso y pegarse unos guitarreos donde se pudiese.