En enero de este año Rob Bailey (bajo) y Peter Clack (batería) dejan la banda definitivamente y entra un nuevo batería... 

Phillip Hugh Norman Rudd, (Phillip Hugh Norman Witschke Rudzevecuis), hasta para saber el nombre de esta persona es un misterio. Phil Rudd como todos le conocemos nacido el 19 de mayo de 1954 en Melbourne (Australia), ex componente de "Mad Mole", "Krayne", "Charlemagne", "Coloured Balls" y "Buster Brouwn", estos dos últimos mismo grupo pero con distinto nombre, los "Buster Brouwn" originalmente se llamaban "Smack".

  

El grupo se queda temporalmente sin bajista y su formación es de cuatro personas por segunda vez, Malcolm, Angus, Bon y Phil, y como siempre George Young vuelve a colaborar con AC/DC al bajo, incluso Malcolm Young lo utiliza en alguna ocasión y también es llamado de nuevo Larry Van Kriedt para hacer algunas galas.

Momentáneamente y por un periodo muy corto de tiempo se cuenta con un bajista para salir del paso, un tal Paul Matters . Pero Matters dura un par de semanas en el grupo, lo justo para hacerse una sesión de fotos en grupo.

Evidentemente se adivina quien es el tal

Paul Matters.

El 17 de febrero de 1975 sale el primer álbum de AC/DC… “High Voltage” una edición que sólo aparece en Australia. Producido por George Young y Harry Vanda para "Albert Productions"

Las canciones son:

Baby please don't go (Joe Williams)

She's got balls

Little lover

Stick around

Soul stripper (Malcolm y Angus)

You aint got a hold on me

Love Song

Show business

Todas las canciones escritas por Malcolm, Angus y Bon, excepto las que se indican


En el tema "She's got balls" el batería es Peter Clack y en "Little Lover" es John Proud, que como habíamos comentado anteriormente hicieron colaboraciones en la grabación de este Lp. También señalar que esta última canción tiene su origen en un tema inédito titulado "
FRONT ROW FANTASIES".

La promoción del disco AC/DC la hace con los cuatro componentes fijos que había en esa ocasión.

 

En marzo de este año el puesto de bajista en AC/DC por fin se iba a consolidar durante unos años. Mark Whitmore Evans entra al grupo. Mark Evans nació el 2 de marzo de 1956 en Melbourne (Australia). Anteriormente había pasado por infinidad de grupos.

En julio de este año la banda graba en el estudio el que será su segundo álbum... "TNT"

En septiembre Phil Rudd sufre una lesión en su mano y vuelven a llamar a Colin Burgess para terminar los conciertos que tenían contratados.

En diciembre se edita el segundo Lp de AC/DC ... "TNT".

George Young y Harry Vanda vuelven a producir para Albert Productions este nuevo disco, que al igual que el primero sólo se edita en Australia.

Las canciones son:

It's a Long Way to the Top (if you Wanna Rock 'n' Roll)
Rock 'N' Roll Singer
The Jack
Live Wire

T.N.T.
Rocker
Can I Sit Next To You Girl (M. Young / A. Young)

High Voltage
School Days (Chuck Berry)

Todas las canciones escritas por Malcolm, Angus y Bon, excepto las que se indican.

 

El 17 de enero comienzan girando con un single solamente editado, desde febrero giran con la presentación de su primer disco “High Voltage”. Siguen actuando únicamente en Australia pero esta vez abarcan muchas más ciudades que el año anterior, a finales del año ya tienen nuevas canciones con las que ampliar y renovar su set-list, el Lp “TNT” había sido editado y la gira pasa a llamarse "TNT Tour".

Resumen: 117 conciertos, todos ellos en Australia.

Básicamente su repertorio estaba compuesto por los siguientes temas, hablando únicamente de temas propios: Live Wire, She's Got Balls, It's A Long Way To The Top, Soul Stripper, The Jack, High Voltage, T.N.T., y Baby Please Don't Go (su versión).

Este año compartieron cartel con AC/DC: Shadowfax, Bootleg Family Band, Ayers Rock, The Colored Balls, Richard Clapton Band, Split Enz, Finch, Mainstreet, Stevie Wright & John Paul Young, Ocean 3, Black Knight, Silverwing & Shute, Rainbow, Skin Tight & Roadway, Waft, Raw Glory, Jets y Hush.

No había grandes cosas en cuanto a la puesta en escena, sólo Angus y su vestimenta. Los sitios donde tocaban eran muy reducidos y no permitían grandes alardes. Bon Scott dejó una imagen para la historia cuando se disfrazó de colegiala, él y Angus formaron durante la grabación de un video para la Tv, una parejita de colegiales muy cachonda, se dice que Bon sorprendió al resto del grupo vistiéndose así, ya que nadie le vio antes de salir al escenario disfrazándose. Angus utilizaba varios trajes de escolar de todos los colores y todo tipo de gorras, con corbata incluida y la ya famosa cartera, que más tarde dejaría aparcada para siempre. Angus llegó a utilizar disfraces de Spiderman, Gorila, del Zorro y de súper "A"ngus.

... ...

SUPER-ANGUS

...

ANGUS "EL ZORRO"

...
... ...

Para finalizar casi siempre sin su traje.