El grupo en sus inicios cambia de componentes varias veces hasta tener un grupo más consolidado… George Redburn Young,  nacido el 6 de noviembre de 1946 en Glasgow (Escocia), colabora con sus hermanos menores para sustituir en la batería a Colin Burgess, primera baja que se produce en el grupo.

George Young con "The Easybeats"

 
George es el nuevo batería de AC/DC, había pertenecido y creado grupos como “The Easybeats”, “Marcus Hook Roll Band” y “Flash And The Pan”, algunos de estos casos grupos con buen caché en aquella época. Su presencia en AC/DC es temporal hasta que encuentran un nuevo batería. También es un importante productor discográfico.

George ayudando a sus hermanos, batería, bajo, lo que pillase.

 

AC/DC ficha para la vacante en la batería a Ron Carpenter,   pero George no se aleja del grupo porque tiene que sustituir otra baja, esta vez ocupa la plaza de Larry Van Kriedt al bajo. Muy poco después no cuaja en AC/DC Carpenter, ni el sustituto de éste, un tal Russell Colemanun batería que militó en bastantes grupos.

......

El sustituto de Ron Carpenter:

Russell Coleman (foto actual)

Ron Carpenter de brazos cruzados con su grupo "Bogislav"

George Young también se queda colaborando con la batería. AC/DC por primera vez en su historia lo componen sólo cuatro personas, los tres hermanos Young y Dave Evans.

En febrero de 1974 graban el primer disco del Grupo, un single con las canciones: "Rockin' In The Parlour" y "Can I Sit Next To You Girl"

Fotos de los primeros single's

....

En este single colabora produciendo George Young y su compañero de grupo Harry Vanda colabora en algunas partes al Bajo, el resto del grupo, los fijos... Malcolm, Angus y como vocalista "Dave Evans".

 


La presencia de George en AC/DC es más como ayuda que de otra cosa por lo que al poco tiempo entran dos nuevos componentes… Dos músicos conocidos de Malcolm Young cuando hizo una actuación junto a ellos con el grupo "Jasper". Malcolm los llama para formar parte de AC/DC.
  

El bajista Neil Smith,

 

 

   ...

Neil Smith después de AC/DC y "sin casco"

 

Y el batería Noel "Squizzy" Taylor,   

 

 

Esta formación de AC/DC en la época actual se ha convertido en bastante importante, con la aparición en el año 2006 de la primera grabación sonora de AC/DC en directo, el título “In The Beginning” grabación en el Hampton Court Hotel de Sidney (Australia), en Marzo de 1974.

   

 

Los primeros temas de AC/DC grabados son:

Soul Stripper (AC/DC)
No particular Place to Go
Stay for a While
Carol
It's All Over Now
Jumpin' Jack Flash
Rock & Roll Singer (AC/DC)
Blue Suede Shoes / Shake Rattle & Roll / Tutti Frutti
Rockin in the Parlour (AC/DC)
Bye Bye Johnny
Lucille
All Right Now
Baby Please Don't Go
Honky Tonk Women

...

 

AC/DC con la formación de "In The Beginning" en directo, Abril de 1974, Parque Victoria de Sydney

 

 

 

  Angus utilizó por primera vez el traje de colegial en el parque Victoria

  y por supuesto era su traje real de ir al colegio en secundaria.

 

  <---- Angus en un día de colegio

 

 

....

Al principio la moda “glam” entró en AC/DC, hasta que vieron que ese no era su camino, era la moda del momento y con esa pinta andaban casi todos los grupos. Cada uno de los componentes de AC/DC eligió su vestuario...

 

<----- Malcolm y la moda "Glam"

 

Las ultimas incorporaciones en AC/DC, Neil Smith (bajo) y Noel Taylor (batería) se marchan (o los despiden mejor dicho) y estos son sustituidos por componentes de un grupo llamado "Flake", grupo que actuó con AC/DC en el parque Victoria, Malcolm los conoció en dicha actuación y apostó por ellos..

Robert "Rob" Bailey (bajo)

   

  

Peter Clack (batería)  

   

AC/DC queda compuesto por Peter Clack, Dave Evans, Malcolm, Angus, y Rob Bailey

 

 

...

Formación que también se convierte en histórica por la grabación en julio de ese año del primer video de una actuación de AC/DC que podemos ver: Se trata del programa de televisiónThe Last Picture Show Theater” y la canción grabada:"Can i sit next to your girl” 

 

Las cosas con Dave Evans no marchaban bien, según parece tenía problemas personales con Angus Young y mientras se buscaba otro vocalista, el manager de aquella época "Dennis Laughlin" ayudó al grupo como vocalista en contadas ocasiones.

En junio AC/DC firma oficialmente con Albert y es a través de EMI con quien comercializan sus trabajos y actuaciones.

En septiembre de 1974, Ronald Belford Scott “Bon”,  nacido en Forfar (Escocia), el 9 de julio de 1946, se une a AC/DC, George Young lo contrató como conductor del viejo autobús que AC/DC tenía para sus desplazamientos. Bon había pertenecido anteriormente a grupos como… “The Spektors” (alternaba la batería con el micrófono), “The Valentines" (grupo que salió de la fusión de The Spektors con otro grupo llamado "Winztons"), “Fraternity”, rebautizado este posteriormente como "Fang" y “Peter Head's Mount Lofty Rangers", también colaboró con el grupo "Black Feather".

Bon Scott poco antes de entrar en AC/DC estuvo a punto de matarse en un accidente de moto y mientras se recuperaba de ese accidente se metió a conductor y estuvo trabajando para los viajes que AC/DC estaba realizando. Dave Evans estaba en el punto de mira ya que tenían problemas con él. Malcolm después de hacerle a Bon una audición le ofreció entrar a formar parte del grupo, al principio no aceptó la oferta y siguió trabajando como conductor del autobús de AC/DC y también como roadie, Bon Scott prefería en aquél momento entrar como batería y no como cantante.

Esto es lo que conducía Bon, con este autobús se desplazaba AC/DC

Imagen más actual del bus, ya no se divisa el letrero con la leyenda "AC/DC" en su parte superior y es una foto sacada para venderlo por 73.000 dólares y está un poco más maqueado

 

Bon y Mark, años después delante del autocar de AC/DC

Bon aficionado a las motos

El tema con Dave Evans iba empeorando y en algunas ocasiones es Dennis Laughlin el que tiene que ponerse al micrófono, la situación no podía mantenerse por mucho tiempo y volvieron a repetirle la oferta a Bon Scott y Bon acepto tocar con ellos poco tiempo antes de una actuación en la ciudad de Brighton y otra en el hotel Pooraka de Perth, insistiéndoles que él quería ponerse a la batería, el grupo se quedó sin vocalista en una de esas noches de actuación y al final Bon se ofreció como cantante ya que le insistían que el puesto de batería ya lo tenían cubierto. Bon les preguntó como querían ellos que lo hiciera cantando y le dijeron que justamente como él lo hacía, entonces Bon se bebió dos botellas de Bourbon en un plis plas y dijo: “bien, ya estoy listo”. Bon y Angus hacían la pareja perfecta en el escenario y pronto se hicieron muy populares atrayendo a miles de seguidores en Australia.

Una pasión desde pequeño, los tambores

.....

Bon a la batería

En noviembre Michael Browning se hace con el control de grupo (manager). Eran tiempos de éxito y las juergas eran diarias, incluso eran clientes asiduos de los locales de alterne, en una de esas grandes noches de juerga en Tasmania Bon conoció a la famosa “Rosie”.

   

Rob Bailey y Peter Clack tienen los días contados en el grupo, de nuevo George Young al bajo y el colega de éste..., Tony Currenti en la batería junto con Malcolm, Angus y Bon, graban el que será el primer álbum de AC/DC … “High Voltage".

 

Tony Currenti

El batería Peter Clack (su marcha aún no era definitiva) y un tal John Proud   amigo de George, están también colaborando en las sesiones de grabación de este Lp, lo mismo que la colaboración al bajo de Bruce Houwe, amigo de Bon y conocido desde su paso por "Fraternity".

Bon Scott con Bruce Houwe, 

en la época de "Fraternity"

Evidentemente AC/DC como grupo en estas fechas aún no tenía definida su composición ¡ un verdadero lío !

Pero en definitiva son Malcolm, Angus, Bon, George Young y Tony Currenti los que se curran en Noviembre de 1974 la mayor parte de las grabaciones de “HIGH VOLTAGE", por cierto, grabaciones que se hicieron en apenas diez días.

    

 

 

Durante este año AC/DC realiza todos sus conciertos en Australia y principalmente en las ciudades de Sydney, Melbourne, Perth y Adelaida y uno de ellos en Brighton que casualmente éste corresponde a la primera actuación del grupo con Bon Scott. AC/DC realiza hasta dos o tres conciertos por día, evidentemente no eran conciertos con set-list de 20 canciones como en la época actual. Desde la salida del primer disco, su single "Can I Sit Next To You Girl" AC/DC bautiza su gira con este nombre.

Resumen: aproximadamente 89 conciertos, todos ellos en Australia.

Midnight Rock, Sunset Strip (canción original, covertida posteriormente en... "SHOW BUSINESS", Fell In Love (canción original, covertida posteriormente en... "LOVE SONG", Old Bay Road, Rockin' In The Parlour, Rock 'N' Roll Singer, Can I Sit Next To You Girl y Soul Stripper, de (AC/DC), y Baby Please Don’t Go, No particular Place to Go, Stay for a While, Carol, It's All Over Now, Jumpin' Jack Flash, Blue Suede Shoes, Shake Rattle & Roll, Tutti Frutti, Bye Bye Johnny, Lucille, All Right Now, Honky Tonk Women, y Get Back, de otros artistas, éstas formaban el repertorio habitual de 1.974.

Este año compartieron cartel con AC/DC: Stevie Wright, Sherbet, Flake, Band Of Light y Black Sabbath.

 

En los primeros años AC/DC aún no había creado artilugios con los que complementar su puesta en escena, sus conciertos eran mucho más humildes como es lógico, sólo y ya es bastante Angus y su vestimenta eran la puesta en escena de aquella época, siempre hablando al margen de lo estrictamente musical.

  En muchos lugares los trajes de Angus ya son piezas de museo.